¿Qué es un microsantuario? (What is a Microsanctuary?)

Aunque el modelo de microsantuario se ha enfocado en las especies típicamente criadas para el consumo humano, cualquier hogar vegano puede ser un microsantuario cuando se cuidan animales que no son usualmente considerados animales de compañía como los pollos, cerdos, peces, ratones, ratas, conejos, insectos, y más. ¡Un microsantuario puede ser tan pequeño como un solo individuo rescatado!

El concepto de microsantuario empieza desde la premisa que nuestro espacio y nuestros recursos, no importa cuan limitados sean son suficientes para proveer santuario a animales individuales AHORA MISMO para prevenir que ser vuelvan a usar como objetos para consumo.

Adicionalmente, los micro santuarios no son un paso anterior a los santuarios grandes, pero un fin en sí mismos: el proveer el mejor cuidado a los residentes de un microsantuario es una meta noble, y la presión a crecer debe ser siempre segunda a la sostenibilidad y algún nivel de autosuficiencia. (En otras palabras, cuidado con la recaudación de fondos… El depender de fondos de afuera para aceptar y cuidar MÁS animales siempre estará en tensión con “hacer lo que se puede con lo que se tiene”. Por eso es que hay una necesidad de crecer los micro santuarios colectivamente y no crecer un número limitado de micro santuarios…)

El Microsanctuary Resource Center ha deliberadamente no puesto una restricción de número de animales que determine lo que es un microsantuario- ese no es el punto. MRC no es una entidad regulatoria ni fuerza policial; nuestra meta siempre ha sido crear comunidad alrededor de la liberación animal y hacer lo posible para proveer el mejor cuidado a la mayor cantidad de individuos posible.

Al mismo tiempo SÍ hemos puesto un número límite en nuestro programa de microsantuario por la necesidad de enfocarnos en nuestras subvenciones, al igual que movernos a apoyar a espacios mucho más pequeños. Todo esto y por supuesto, un microsantuario debe alinearse y practicar los principios esenciales, que no solo promueven ética consistente y altos estándares de cuidado, pero también la reflexión sobre lo que un santuario es realmente.

Este sentido de dedicación al servicio de individuos en necesidad, como manera de acabar con TODAS las formas de opresión, es lo que está en el corazón de un santuario- y a nivel individual es lo que realmente define un microsantuario.